La Gobernación de Antioquia, junto al alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa, entregaron en la tarde de hoy al hospital Manuel Uribe Ángel, 21 nuevos equipos para servicios de Unidades de Cuidados Intensivos.
Explicó el Gobernador, Aníbal Gaviria que se espera que el pico de la pandemia por coronavirus en el Departamento se presente el día 10 de mayo, fecha para la cual, el Departamento tendrá disponible otros 172 servicios UCI, entregados para su funcionamiento. Expresa además su interés y el trabajo que adelanta la Secretaría de Salud con los municipios para poder ampliar esta cifra.
Sobre la inversión en temas de Unidades de Cuidados Intensivos el Gobernador destaca la participación de los municipios como Envigado que pasa de 14 camas UCIs a 49. Y anuncia que el esfuerzo está en alcanzar una inversión para el Departamento superior a los $20 mil millones por parte de la Gobernación, pero destaca y reconoce la participación de la empresa privada que se suma con una inversión superior a los $25 mil millones para la atención de UCIs en el Departamento, para pasar así, de 450 – 500 camas a 950 o mil.
De esta dotación se benefician las instituciones de salud: La IPS universitaria León XIII, que recibe 42 unidades; Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, con 28 unidades; Hospital General de Medellin con 20; Hospital Pablo Tobón Uribe con 19; Hospital La María con 16; Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro con 14; Hospital César Piedrahita con 10; nueve UCIS para el hospital San Juan de Dios de La Ceja, para la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl ocho; y tres para la Clínica Universitaria Bolivariana y para el Hospital San Rafael de Itagüí.

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
