Minuto30.com .- Independiente Medellín empató 2-2 con Alianza Petrolera este domingo en el Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Águila I – 2015.

fotografia
Desde una hora antes de empezar el encuentro la lluvia anunció su presencia, no en vano a la hora del pitazo inicial ya era protagonista.

Pero ni al agua ni las recientes derrotas que había tenido el DIM en casa, alejó a los hinchas del estadio, quienes aunque no asistieron en igual cantidad que el partido con Junior, si lo hicieron en alto número (27.661)

Y eso que la tarde se pondría aún más sombría para los espectadores, pues la lluvia intentaron controlarla con carpas, pero no contaban con el baldado de agua fría que recibirían en el inicio del compromiso

Más agua fría

Al minuto 5 Arley Rodríguez aprovechó un balón filtrado por el costado Nororiental y sacó un remate cruzado que no logró contener el arquero Antony Silva y de este modo puso la cuenta 0-1.

No terminaban de asimilar el primero los de casa, cuando al minuto 11 Henry Rojas sorprendió con un zurdazo que golpeó en el palo y de carambola se fue al fondo de la red para el tempranero 0-2 en el marcador, un golazo.

Tímida reacción

Al parecer la lluvia, que en la medida que avanzó el cronómetro desapareció, apaciguó más de la cuenta al conjunto antioqueño, lejano de la reacción esperada por sus seguidores.

Así, en el primer periodo las únicas aproximaciones de mediano riesgo del ‘Equipo del Pueblo’, fueron en un cobro de tiro libre de Vladimir Marín que golpeó en la barrera y no lo logró su objetivo y un remate desviado de Brayan Angulo, que ingresó sobre el minuto 21 en lugar de Julián Guillermo.

De hecho fue el visitante el que pudo ampliar la ventaja con el propio Rojas, que tuvo otra clara oportunidad, pero la desperdició.

Chiflidos que incitaron a reaccionar

Así las cosas los jugadores del ‘rojo’ se fueron para el descanso entre los silbidos de gran porción de la hinchada, aunque con los aplausos de unos pocos, en controversia con las mayorías.

Los chiflidos rumbo al camerino, tuvieron que tocar en algo a los exponentes del once ‘escarlata’ que en la etapa complementaria salieron con una mejor disposición.

No en vano, al minuto 9 lograron el descuento luego de un pase de Juan Fernando Caicedo que aprovechó Hernán Hechalar para bañar al guardameta Ricardo Jerez y acortar distancias (1-2).

De ahí en adelante y de nuevo con el público a su favor, ‘El Poderoso’ intentó acordarse de su apelativo y se volcó a buscar el arco contrario.

De este modo, al minuto 21, el habilidoso Juan David Pérez sacó un remate de media distancia y empató el encuentro (2-2), ante el reclamo de los visitantes que pedían juego limpio, pues el integrante de Alianza, Arley Rodríguez, estaba tendido sobre el césped. 

De ahí en adelante el DIM lo siguió intentando, pero el tiempo no le alcanzó y el 2-2 se extendió hasta el pitazo final.  

Ficha técnica

Medellín 2 – Alianza Petrolera 2

Independiente Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Julián Guillermo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Darío Sierra (E).
Sustituciones: Brayan Angulo por Guillermo (21 PT), Charles Monsalvo por Caicedo (30 ST) y Daniel Hernández por Angulo (40 ST)
Goles: Hernán Hechalar (9 ST) y Juan David Pérez (21 ST)
Amonestados: Julián Guillermo, Jherson Córdoba (42 PT)

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jeison Palacios, David Valencia, Felipe Banguero; Daniel Santa Moreno, Víctor Castillo, Alex Stick Castro, Henry Rojas, Arley Rodríguez y Juan Pablo Nieto.   DT: Adolfo Holguin
Sustituciones: Deivy Balanta por Palacios (1 ST), Sebastián Herrera por Castro (30 ST) y Gerardo VonderPutten por Nieto (41 ST)
Goles: Arley Rodríguez (5 PT), Henry Rojas (11 PT)
Amonestados: Daniel Santa (30 ST)

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 27.661 espectadores
Árbitro: Carlos Betancur

fotografia

fotografia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio