Los habitantes de la calle La Libertad en el municipio de Maceo plantaron plátanos en la vía como protesta por el estado actual de la vía, destapada en un gran tramo luego de los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado realizado hace cerca de un año.
La Libertad Maceo

De acuerdo con Edgar de Jesús Cadavid Monsalve, habitante del sector y líder comunitario, ha habido una serie de incumplimientos por parte de la administración municipal en la solución del problema, por lo que optaron por manifestarse a través de esta inusual protesta.

El pasado miércoles 29 de abril, el alcalde de Maceo, Francisco Álvarez Holguín, se reunió con los habitantes de la calle afectada para anunciar la apertura de un proceso de licitación para la pavimentación de la vía.

Dicho anuncio se da luego de que mediante un derecho de petición, los afectados solicitarán atención al problema.

La Libertad Maceo2

El proceso de licitación ya se abrió por un monto de 348.868.034 pesos y según el cronograma de la misma, solo hasta el próximo 19 de junio del presente año se legalizaría el contrato con la propuesta ganadora.

Cadavid Monsalve ha manifestado su preocupación por la fecha, pues la situación impide el tránsito normal de vehículos y personas y los profundos huecos han ido generando problemas de humedad en las viviendas cercanas.

“Aquí hay personas discapacitadas para quienes se hace muy difícil caminar por la calle. Además, en caso de tener algún enfermo grave se complicaría mucho su traslado al hospital”, manifestó el líder comunitario.

La Libertad Maceo3

De acuerdo con Cadavid el alcalde prometió en la última reunión una solución temporal para atemperar los problemas mientras se hacen efectivas las obras, sin embargo, hasta hoy no se ha cumplido con el compromiso.

La Libertad Maceo4

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio