Las autoridades del Departamento de Antioquia informaron que desplegaron la operación conocida “A la caza del depredador”, donde lograron ocho capturas por orden judicial por los delitos de abuso sexual, en los municipios de San Pedro, Remedios, Urrao, Sonsón, Hispania, Ituango y La Ceja.

Conozca cada uno de los casos:

En el municipio de San Pedro de los Milagros, fueron capturados por orden judicial ÁLVAREZ OSORIO y QUINTERO TAMAYO, sindicados por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y proxenetismo.

Según las autoridades, esta pareja sostenía una relación sentimental, donde la mujer que era madre de la víctima, permitía que ÁLVAREZ OSORIO, accediera sexualmente a su hija de 12 años, a cambio de obtener una remuneración económica.


En el municipio de Urrao,
fue capturado por GAVIRIA RIVERA por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Este sujeto era dueño de un inquilinato, donde tenía arrendada una habitación a la víctima con sus padres y aprovechaba cuando los padres salían a trabajar y dejaban a la niña sola para accederla sexualmente.

Aprovechando su condición de padrastro MARTÍNEZ CASTAÑO, abusaba sexualmente de su hijastra de 3 años de edad, cuando su pareja la dejaba a su cuidado en el municipio de Sonsón, deberá responder por el delito de Acceso Carnal violento con menor de 14 años.

En el municipio de Hispania, fue capturada por orden judicial MARÍN LAVERDE, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, quien permitía que su compañero sentimental accediera sexualmente a su hija menor de edad, a cambio que él no terminara la relación, en la actualidad se están realizando labores de ubicación en el departamento del Tolima, para lograr la captura del victimario.


ZAPATA SEPÚLVEDA
accedía sexualmente a sus dos hermanas de 12 y 14 años de edad, momentos en que quedaba bajo su cuidado en el municipio de Ituango, fue capturado por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Capturado por orden judicial en el municipio de La Ceja, VALENCIA BEDOYA, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, momentos en los cuales se encontraban recogiendo café en la finca el Cedro del municipio de Abejorral, donde aprovecha para accederla sexualmente.

En el municipio de Remedios, fue capturado por orden judicial SEGURO CARO, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con Incesto, quien accedía sexualmente a su hija cuando quedaba a su cuidado.

De acuerdo con los casos, se pudo evidenciar que la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas.

Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes y deberán responder por delitos referidos.

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio