Minuto30.com-. En operativos desarrollados por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División del ejército en el Nordeste Antioqueño y el sur de Córdoba fueron destruidos 3 laboratorios para elaborar base de coca y un campamento perteneciente a las FARC.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El primer laboratorio perteneciente al frente 18 de las FARC, fue ubicado en la vereda Santa Rita del municipio de Ituango, Antioquia, por las Tropas del Batallón de Cómbate Terrestre N°106 de la Brigada Móvil N°18. El segundo laboratorio fue ubicado y destruido por la Brigada Brigada Móvil N°25 con su Batallón de Cómbate Terrestre N°132 en la vereda las Alemanias en el municipio de Valdivia, Antioquia, este laboratorio pertenecía al Frente 36 de las FARC. El tercer laboratorio perteneciente al Frente 58 de las FARC estaba ubicado en el sector conocido como la Resbalosa en el municipio de Tierralta, Córdoba y fue destruido por la Brigada Móvil N°24 con su Batallón de Combate Terrestre N°10 destruyó

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En estos tres laboratorios se hallaron 111 galones de gasolina, 4 kilos de Urea, 511 galones de guarapo de coca en proceso, 2 pesas metálicas, 66 galones de amoniaco, 27 canecas plásticas, 60 galones de acpm, 200 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de cal, 1 prensa metálica y 25 galones de triple 15.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En otro operativo las Tropas del Batallón de Combate Terrestre N°02 de la Brigada de la Brigada MóvilN°24, lograron la ubicación de un campamento del frente 58 de las FARC que fue abandonado por los guerrilleros al sentir la presencia de las tropas. El campamento tenía capacidad para albergar a 30 personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio