Foto: Alcadía de Medellín

Con una jornada de formación en manipulación de alimentos orientada a 18 mujeres campesinas del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, la Alcaldía de Medellín avanza en su propósito de crear espacios y estrategias de formación e inclusión para mujeres en procesos agroindustriales. Este es uno de los principales objetivos del Programa de Empresarismo diseñado desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

Esta capacitación sirvió para que la comunidad de San Sebastián de Palmitas recibiera formación en temas asociados a sus proyectos productivos, consolidando su capacidad de crear nuevos emprendimientos y aumentando las oportunidades en los sectores rurales.

A raíz de este programa e iniciativas similares, se creó el grupo de ‘Mujeres del Trapiche’, conformado por mujeres rurales que vieron en la caña y sus mieles una oportunidad y proyecto de vida. Estas personas recibieron capacitación sobre manipulación y transformación de alimentos de productos derivados de la caña, que les servirá para mejorar las condiciones de sus propios proyectos productivos.

“Dentro de las estrategias agroindustriales y de agroturismo de la Subsecretaría, conformamos un grupo de mujeres aliadas del trapiche, que consiste en la consolidación de un proceso agroindustrial y de generación de valor agregado de cultivos de la caña y mieles. Así se consolida este grupo como apoyo a la mujer rural”, afirmó John Nicolás Castañeda Blandón, líder del Programa de Empresarismo de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

Este programa continuará con formación sobre transformación de productos derivados de la caña, además de temas ambientales, artísticos, agrícolas e industriales.

Foto: Alcadía de Medellín

Foto: Alcadía de Medellín

Foto: Alcadía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio