Minuto30.com- En la sala de audiencias 9 del Palacio de Justicia de Medellín, inició la audiencia de imputación de cargos contra 19 de los 23 supuestos implicados en el “Cartel del Oro”, un grupo de mineros que habrían lavado 2.3 billones de pesos en exportaciones de oro a través de la comercializadora Goldex.

CARTEL DEL ORO (2)

Ante la Juez 28 Penal de Medellín con funcionares de control de garantías, la Fiscalía le imputará a los acusados los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La audiencia, que seguramente se prolongará hasta altas horas de a noches porque la imputación de cargos se hace de manera individual y no grupal, se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad luego del supuesto suicidio de uno de los acusados el pasado sábado, quien se lanzó desde el piso 18 en un receso de la audiencia de legalización de captura.

CARTEL DEL ORO (1)

Actualmente, de las 23 órdenes de captura emitidas por el denominado “Cartel del Oro”, faltan tres por hacerse efectivas en personas que están prófugas de la justicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio