EN FOTOS: Cogieron a 12 presuntos integrantes de "Los Adobe", se dedicaban a vender droga en Envigado | EN FOTOS: Cogieron a 12 presuntos integrantes de “Los Adobe”, se dedicaban a vender droga en Envigado
  • Temas del día
    Por -

    EN FOTOS: Cogieron a 12 presuntos integrantes de “Los Adobe”, se dedicaban a vender droga en Envigado


    La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que lograron individualizar, judicializar y capturar a 12 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Adobe’, quienes delinque en el municipio de Envigado alineados al grupo delincuencial organizado ‘Trianón’.

    Mediante una investigación que duró 14 meses, lograron recolectar el suficiente material probatorio para afectar estructuralmente el grupo delincuencial conocido como ‘Los Adobe’, con el cual le fueron libradas las órdenes de captura a 12 integrantes de este grupo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

    Tras la ejecución de 8 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Envigado fue capturado el cabecilla del grupo delincuencial, quien se hace llamar ‘Chino’, de 43 años de edad, así mismo 6 coordinadores, quienes se hacen llamar “Esteban” -fungía como coordinador de estupefacientes-, “Coco” coordinador de rentas criminales, “Diablo o Cano” coordinador de zona Señorial y El Dorado, “Alfidia” coordinadora de zona Primavera, “Jorge” coordinador de zona centro y “Mora” coordinador de zona Los Depósitos; todos con edades entre los 24 y 44 años.

    También fueron capturados los integrantes ‘Omar o Smigol’, ‘Huevo’, ‘Nando’ y ‘’Astrid’. Además de la notificación en centro carcelario de “Fanery”, quien desde este lugar, sería la encargada de la coordinación y distribución de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad de Envigado. Todos con edades entre los 37 y 58 años.

    ‘Chino’ presenta antecedentes por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

    En las diligencias de allanamiento y registro se les incautó 174 gramos de cocaína, 446 gramos de marihuana, 432 gramos de bazuco, 1 gramo de 2CB, 29 cartuchos de diferentes calibres, 15 celulares, 3 grameras y $1.190.000 en efectivo.

    Este grupo delincuencial organizado tiene injerencia en el municipio de Envigado, en los barrios El Trianón, La Sebastiana, San Mateo, El Dorado el Naranjal, La Mina, el Mesa, Primavera y el sector Los depósitos, donde comercializaban las sustancias estupefacientes principalmente de dos maneras. Una de ellas a través de domicilios por medio de líneas móviles, fijas y por mensajes de texto, y la otra modalidad en los parques principales y los colegios a través del expendio móvil.

    Las rentas ilegales producto de las actividades criminales, principalmente del tráfico de estupefacientes les generaban aproximadamente 1.560 millones de pesos anuales.

    Los capturados y elementos incautados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial que los requería.

    CORTESÍA MEVAL

    Navega a continuación para ver más contenido multimedia de este artículoSiguiente


    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com