La Fiscalía venezolana informó hoy que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.
“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado para un audiencia en tribunales.
Saab añadió que el Ministerio Público designó “dos fiscales nacionales” para abrir una “exhaustiva investigación que determine las causas” del hecho.
De acuerdo con Saab, Albán solicitó ir al baño “y estando allí cayó al vacío”.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.
El partido de Albán denunció desde el pasado viernes su “secuestro” y “desaparición forzosa”, y hoy se habían mostrado muy activos en las redes ante la eventual presentación en tribunales del opositor.
Ese mismo día, la hermana del concejal, Luz Amparo Albán, aseguró que el dirigente había vuelto al país desde el exterior, donde visitó a sus hijos, y le envió un mensaje telefónico que decía “estoy preso en el Sebin”.
Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.
Pese a que las autoridades locales afirmaron que se trató de suicidio, sus allegados han rechazado esto en los medios y afirman que Albán era incapaz de hacer algo así.
¡Lo lanzaron! Esbirros del régimen dictatorial arrojan al concejal Fernando Alban desde el décimo piso de los cuarteles de los servicios de inteligencia y represión política de la dictadura.
INTERVENCIÓN INMINENTE O GOLPE FULMINANTE YA
— Anonymousshadow (@anonimousshadow) 8 de octubre de 2018
Compañera de concejal Fernando Alban “el jamas se quitaría la vida esa es la mentira más cruel de este gobierno” pic.twitter.com/bSH2sFsQcP
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 8 de octubre de 2018
Me dice un amigo q conoce bien el DGCIM porq fue torturado meses ahí: “se les resbaló o lo quisieron matar… a mi también me guindaron por la ventana de ese baño y allí solo puedes ir cuando ellos te llevan a torturarte” https://t.co/mpUNEFAXF9
— Vladimir Petit Medina (@vladimirpetit) 8 de octubre de 2018
ÚLTIMA HORA | La imagen donde quedó el cuerpo del concejal de Primero Justicia, Fernando Alban, quien se quitó la vida al lanzarse desde un piso 10 en el Sebin de Plaza Venezuela. Alban estaba secuestrado por la dictadura de Maduro. pic.twitter.com/JOxjjBX6Tb
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) 8 de octubre de 2018
#AHORA "No puede ser que la gente no reaccione (…) Él no lo hizo, él no se mató, a él lo mataron", expresó la secretaria del concejal de Caracas consternada por la muerte de Fernando Alberto Albán #8Oct https://t.co/M46zBRaXmZ pic.twitter.com/MeYTU4qess
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 8 de octubre de 2018
Adaptado de EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios