Foto tomada de: www.luisamigo.info

Para enfrentar la Pandemia del Covid-19 en la ciudad, las universidades Luis Amigó, EAFIT, ITM y UPB dispusieron de las siguientes medidas que van desde la suspensión de clases, hasta la virtualidad.

Para el Instituto Tecnológico Metropolitano, Todos los Campus y sedes permanecerán cerrados para estudiantes y público externo.
Conozca más en el siguiente comunicado:

Por su parte, la Universidad Católica Luis Amigó dijo que serán suspendidas, hasta nuevo aviso, las clases presenciales en todas sus sedes (Medellín, Apartadó, Bogotá, Manizales y Montería) a partir del lunes 16 de marzo del 2020.

Así mismo, la Universidad EAFIT, se suspenderán todas las actividades académicas y evaluativas, entre el lunes 16 y el sábado 21 de marzo, con el fin de afinar la plataforma virtual que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, capacitar al profesorado en esta herramienta colaborativa y fortalecer el acercamiento de los estudiantes a estas ayudas y metodologías para poner en marcha, desde el martes 24 de marzo, todos los cursos de pregrado y posgrado de manera virtual.

Por último, la Univeridad Pontificia Bolivariana, en la sede principal en Medellín, dentro del plan de contingencia académica, le apostará a diversas estrategias de flexibilidad, entre ellas, la virtualidad y disposiciones de trabajo no presencial, sumándose así a las medidas de la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones de la calidad del aire y como estrategia preventiva frente al Covid-19.

A la actual oferta de UPB Virtual, la estrategia de contingencia le sumará 1.759 cursos en esta modalidad, los cuales estarán orientados por 1.287 docentes y en los que participarán 17.814 estudiantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio