a escritora colombiana Pilar Vélez (c) recibe el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen hoy, jueves 30 de noviembre de 2017, en el Capitolio Nacional en Bogotá (Colombia). EFE

a escritora colombiana Pilar Vélez (c) recibe el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen hoy, jueves 30 de noviembre de 2017, en el Capitolio Nacional en Bogotá (Colombia). EFE

La escritora colombiana Pilar Vélez recibió hoy el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen por su contribución al «desarrollo y engrandecimiento» de esa labor en Miami, donde vive y preside la Hispanic Heritage Literature Organization.

«Estoy inmensamente feliz, es un reconocimiento que no esperaba y demuestra que uno debe seguir luchando por sus sueños, por hacer las cosas bien y pensando en servir a los demás», dijo a Efe Vélez luego de recibir el reconocimiento en el Salón Boyacá, del Capitolio Nacional.

Añadió que el galardón otorgado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP) «es un compromiso con el país para seguir trabajando de la manera» que lo ha «venido haciendo durante todos estos años».

Vélez, autora del libro «El expreso del sol», valoró el premio, del que dijo es una oportunidad para sembrar la semilla del liderazgo en otras personas.

«Como colombiana en el exterior tengo un compromiso muy grande para que la gente conozca nuestra cultura, literatura, arte y los valores sociales», apostilló la escritora.

Añadió que se siente «una embajadora con mucho honor» de su país al organizar «eventos para los colombianos que van a Estados Unidos».

«Pongo mi granito de arena en lo que me es posible», manifestó.

El presidente de la SCP, Gustavo Casasbuenas, destacó a la autora como una mujer que «saca la cara» por los colombianos en Miami.

«Tiene una gran capacidad para escribir, es una escritora consumada, estuvo realizando una feria en Miami hace poco y ella ha sido una de las mujeres más importantes allá», aseveró.

En la ceremonia también fueron galardonados los comunicadores Juan Restrepo, César Cruz, Yuliana Gómez, Jorge Correa, Diego Monroy, Ignacio Vélez, William Vinasco, Alexandra Montoya, María Lucía Fernández, Marcelo Cezán, Antonio Casale e Ingrid Calixto.

«Teníamos más de mil personas que nosotros consideramos podían recibir este premio, pero les voy a contar que no fue tan difícil la elección porque empieza a mirar uno gente que a veces es un poco nociva desde los medios ,desde su ejercicio profesional», agregó Casasbuenas.

Asimismo, fueron reconocidos en el evento el cantante vallenato Jorge Celedón y el director de inteligencia policial, coronel Jesús Barrera. EFE

Escritora Pilar Vélez. EFE

Escritora Pilar Vélez. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio