Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones de control territorial, el Ejército Nacional logró ubicar en zona rural del municipio de Teorama a dos ciudadanos que presuntamente habrían sido secuestrados por el Eln, compañía héroes del Catatumbo.

Los hechos se desarrollaron en la vereda Vijagual, corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, luego que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 8, que se encuentran en desarrollo de operaciones, escucharon voces de auxilio a pocos metros de un puesto de control militar. En el registro se reportó el hallazgo de dos hombres encadenados a la altura de los tobillos sobre una trocha que comunica a la vereda con los caseríos cercanos.

Una vez activados los protocolos de seguridad, los soldados procedieron a brindarles protección y seguridad, liberándolos de las cadenas con las que se encontraban atados. Según información suministrada por los liberados, en un descuido de sus captores lograron escapar con el fin de ser auxiliados.

Los dos hombres manifestaron que sus secuestros se efectuaron en el corregimiento de San Pablo municipio de Teorama, hace aproximadamente 28 días. Los liberados fueron direccionados a las autoridades competentes, quienes son los encargados de esclarecer los hechos.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio