Minuto30

Minuto30

Atlético Nacional cayó este domingo 1-3 con Deportivo Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.

El representativo de la Sultana del Valle llegó a cuatro puntos, mientras que su similar de Antioquia se quedó con un punto, y ahora debe enfocarse por completo en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante fluminense, pues en el campeonato local es inminente su eliminación.

El local tuvo un mayor dominio del balón durante el primer cuarto de hora y a través de juego de conjunto buscaba penetrar la muralla del visitante.

Sin embargo, en este lapso las opciones de anotar fueron del ‘Azucarero’. Al minuto 5 con un remate de Carlos Rodríguez, que atajó José Fernando Cuadrado; y al 12 con un contragolpe que Juan Ignacio Dinenno no logró finiquitar con gol, gracias a la oportuna intervención del cuidapalos.

De hecho, con el pasar de los minutos el ‘Verde’ de Antioquia perdió el manejo de la redonda y el juego se volvió enredado.

De este modo, el Cali se acercó de nuevo. Al minuto 21 con un zapatazo de Agustín Palavecino, que de nuevo exigió a Cuadrado, quien instantes después también detuvo un tímido remate de Dinenno.

Pero el panorama del equipo que dirige Paulo Autuori, que estaba tan oscuro como el de la ciudad de Medellín en la tarde dominical, se despejó un poco a partir del minuto 30, cuando Camilo Vargas salió con una fuerza desmedida y se llevó en el camino a Vladimir Hernández, acción ante la que el juez central, Jhon Alexander Ospina, no dudó en decretar la pena máxima.

Desde los once metros, el ‘Pirata’ Hernán Barcos pateó con fuerza al palo de la mano derecha del arquero, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la celebración de los asistentes al ‘Coloso de la 74’, al minuto 32.

Minutos después de la anotación en contra, lo de la visita se volcaron a buscar el empate, pero encontraron bien parado al adversario y por ende el primero tiempo terminó sin más goles.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó movido. De entrada Nacional se acercó con un remate de Hernández que salió desviado, mientras que Deportivo Cali respondió con un zapatazo de Angulo que exigió a Cuadrado.

Esas jugadas se convirtieron en el preámbulo del empate del ‘Azucarero’, que llegó al minuto 7 a través de Carlos Rodríguez, quien en inmediaciones de la media luna se volteó y remató hacia la portería, a donde el balón entró de picabarras, para poner el 1-1 y silenciar el Atanasio.

Sobre el minuto 20, el visitante tuvo para pasar de largo con el mismo Rodríguez, pero el guardameta achicó oportunamente y lo evitó.

No en vano, al minuto 25 Juan Ignacio Dinenno anotó el segundo para los de la visita, luego de un en rebote que dejó Cuadrado, que hasta ese momento era el jugador más destacado de su equipo.

No terminaba de asimilar el segundo en contra el ‘Verde’ de Antioquia, cuando llegó el tercero, esta vez a través de Agustín Palavecino, quien puso el 1-3 definitivo en el marcador, que dejó a Nacional cuasi eliminado.

Ficha técnica

Nacional 1-3 Cali

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Sebastián Gómez, Sebastián Yabur, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Jeison Steven Lucumí y Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

Sustituciones: Brandon Caicedo por Lucumí (43 PT), Pablo Ceppelini por Aldo Ramírez (1 ST), Juan Pablo Ramírez por Caicedo (21 ST).
Goles: Barcos, de tiro penal (32 PT).

Amonestados: Ramírez (24 ST).

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Kevin Velasco por Palavecino (35 ST), Matías Cabrera por Rodríguez.

Goles: Rodríguez (7 ST), Dinenno (25 ST), Palavecino (26 ST).

Amonestados: Delorenzi (14 ST), Andrade (24 ST), Colorado (43 ST).

Árbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.658 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio