Foto: Alcaldía de Rionegro

La Alcaldía de Rionegro pensando en las personas más vulnerables y necesitadas del municipio llevará alimentación, medicamentos, asesoría en salud, psicología y orientación para el uso del tiempo libre, contando con el apoyo de la comunidad.

Es asó como pensando en el bienestar de quienes más puedan necesitarlo durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro, a través de varias Secretarías y dependencias, pone en marcha la estrategia “JUNTOS Y SOLIDARIOS”.

Esta estrategia pretende velar por el bienestar común, por eso varios funcionarios de esta administración donarán el valor de un día de su trabajo, algo que puede replicar la comunidad llamando la línea única de donaciones 5204180 o a través de la cuenta de Ahorros Bancolombia 10092763594 a nombre de la Pastoral Social, que se vincula de manera decida a esta campaña.

Otra de las donaciones iniciales de JUNTOS Y SOLIDARIOS estuvo cargo de Asocolflores que entregó una dotación completa para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, consistente en un ventilador, una cama UCI, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros, con una inversión de 150 millones de pesos.

Además de dinero en efectivo la estrategia está abierta a la recepción de alimentos no perecederos, elementos de aseo, concentrados para animales y demás artículos que puedan servir a los hogares rionegreros.

La estrategia también brinda orientación psicosocial para la convivencia, el uso del tiempo libre y hábitos saludables, para lo que se tendrá la participación de más de 700 voluntarios entre profesionales y comunidad en general. Para tal fin habilitó la línea única de atención y asesoría 5205860 donde además de la atención integral, se resolverán dudas sobre Colombia Mayor, BEPS, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y víctimas del conflicto armado.

Foto: Alcaldía de Rionegro

Foto: Alcaldía de Rionegro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio