Partino-Medellín-Junior-
Minuto30.com
 Partino-Medellín-Junior-

Minuto30.com

La dupla de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, denominada como ‘Chateo’, necesitó solo de 45 minutos para hacer de las suyas en el Estadio Atanasio Girardot, donde este domingo Atlético Junior le ganó (1-2) a Independiente Medellín, que pese a que comenzó ganando, en el último minuto se quedó con las manos vacías.

En el inicio del juego ‘El Poderoso’ intentaba tomar el dominio del partido, pero le costaba. Aún así, logró aproximarse en los primeros minutos con un tímido remate de Quintero, y a través de un tiro libre del mismo jugador, que controló a medias el arquero, pero que no tuvo quien aprovechara el rebote.

Y el panorama parecía complicarse más al minuto 15 cuando Didier Moreno derribó a Yony González dentro del área y el juez central no dudó en decretar la pena máxima.

Sin embargo, como en otras jornadas, apareció el eterno salvador, David González, quien se jugó a un costado ante el cobro de Roberto Ovelar, pero con agilidad logró despejar el balón con los pies, para tranquilidad de su equipo.

La atajada del cuidapalos generó un envión anímico en las tribunas, pues los hinchas celebraron el hecho como un gol; más no en la cancha, pues durante un largo periodo al ‘Rojo’ se le vio pasivo y sin ideas.

Aunque en medio de su letargo, tuvo algunos chispazos en el remate del primer tiempo, que le permitieron acercarse con mediano riesgo a través de un remate de Caicedo, un tiro libre Quintero y otro intento de Moreno.

En el inicio de la etapa complementaria Julio Comesaña intentó meter miedo con el ingreso de la famosa dupla ‘Chateo’. Sin embargo, el DIM no se amilanó y con una mejor actitud salió a buscar el partido.

Un tiro libre de Quintero, que devolvió el palo, se convirtió en el presagio de la apertura del marcador.

Así, al minuto 10, el referente del ‘Rojo’, sacó provecho de un tiro de esquina cobrado en corto y remató a portería, para darle la ventaja al Independiente Medellín y despertar la euforia en las graderías.

Tras la anotación, el local mantuvo el dominio del balón y aunque mantenía al rival alejado de su portería, tampoco volvió a acercarse con riesgo.

Sin embargo, a través de su reconocido ‘Chateo’, al minuto 29 ‘El Tiburón’ consiguió la paridad, con anotación de Yimmi Chará, tras pase de Gutiérrez.

Por si fuera poco, la famosa dupla volvió a aparecer en el último minuto del partido y sumaron a su juego de conjunto a Díaz, quien dentro del área le cedió el balón a Gutiérrez, que definió a placer para el 1-1 definitivo a favor del Atlético Junior.

Ficha técnica

Medellín 1-2 Junior

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero; Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo

Sustituciones: Valentín Viola por Toloza (32 ST), Eduard Atuesta por Lopera (36 ST), Mauricio Molina por Caicedo (39 ST),

Goles: Quintero (10 ST),

Amonestados: Echeverría (35 PT), Lopera (42 PT), Hernández (32 ST), Macías (39 ST), Moreno (42 ST).

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo; Leonardo Pico, Luis Narváez, Sebastián Hernández, James Sánchez; Yony González, Roberto Ovelar. DT.: Julio Comesaña

Sustituciones: Teófilo Gutiérrez por Ovelar (1 ST), Yimmi Chará por Hernández (1 ST), Luis Díaz por González (36 ST).

Goles: Chará (29 ST), Gutiérrez (45 ST).

Amonestados: Pérez (8 ST), Sánchez (16 ST), Murillo (39 ST).

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.194 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio