A la banda de 'Los Costeños' los acusan e estafa y falsedad en documento público.

Minuto30.com 10 personas que hacían parte de la banda de ‘Los Costeños’, según la información de la Secretaría de Seguridad de la alcaldía de Medellín, fueron capturados por los delitos de estafa y falsedad en documento público.  

A la banda de 'Los Costeños' los acusan e estafa y falsedad en documento público.

A la banda de ‘Los Costeños’ los acusan de estafa y falsedad en documento público.

Según las investigaciones, ellos usaban cédulas hurtadas y en algunos casos extraviadas, para realizar estafas a entidades bancarias o almacenes en los que se sacaban artículos a nombre de otras personas.

Ante las denuncias realizadas a las autoridades por los afectados, la Unidad de Investigaciones Tecnológicas (grupo investigativo sobre delitos contra el patrimonio económico e informáticos) de la Sijín, comenzaron las indagaciones para realizar las capturas y posteriormente dejarlos a disposición de las autoridades.

Las pesquisas de esta unidad investigativa de la Policía comenzaron el 1° de enero del 2013, hasta que la aprehensión del grupo se llevó a cabo el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana.

Las capturas las realizaron en diferentes comunas de Medellín: en El Poblado, Aranjuez, Villa Hermosa, Laureles, Belén Altavista, barrio Caribe, Doce de Octubre, San Javier y el Centro de Medellín.

Los 10 presuntos estafadores quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado y concierto para delinquir.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio