Foto tomada de: www.portafolio.co

El Ministerio de Trabajo decidió aplazar el de pagos de parafiscales, esto aplica para las empresas más afectadas por medidas contra el Covid-19 como son turismo, aeronáutico, restaurantes y eventos.

Así mismo, el Ministerio también dijo que los colombianos que son pensionados y que viven en el exterior no tendrán que actualizar certificado de supervivencia para cobrar la pensión en Colombia.

De igual manera, quienes en los últimos 6 meses no hayan tenido trabajo y hubiesen estado afiliados a cajas de compensación, podrán acudir a una cuota monetaria hasta de 2 salarios mínimos mensuales, que serán pagados en 3 cuotas sin importar si son dependientes o independientes.

Y por último, para garantizar el empleo, los empleadores NO necesitarán acudir a la figura jurídica del preaviso de 15 días, podrán enviar a sus empleados a vacaciones remuneradas de un día para el otro.

Estas medidas se toman para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país que ya ha dejado 470 personas infectadas, 4 personas fallecidas y 8 recuperadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio