Foto: Minuto30.

Buscando proteger la salud e integridad de los adultos mayores en la ciudad de Itagüí, se definió a través de la Secretaría de la Familia un nuevo mecanismo que se ajusta a las directrices decretadas por la Presidencia de la República para afrontar la temporada de cuarentena a causa del COVID-19.

La medida consiste en establecer un sistema ágil y práctico para que los adultos mayores del municipio que tienen derecho a reclamar mensualmente el subsidio de Colombia Mayor del Gobierno Nacional, lo puedan hacer a través de la modalidad de pico y cédula adoptada en días anteriores por la alcaldía, sin poner en riesgo su salud.

El pago del subsidio correspondiente a los meses de marzo y abril de 2020, además del valor adicional aprobado por el Gobierno Nacional se realizará de acuerdo al último dígito de cédula del beneficiario a partir del 7 de abril y hasta el 4 de mayo, en los puntos acostumbrados (GANA):

Lunes: 1, 2 y 3.

Martes: 4, 5 y 6.

Miércoles: 7, 8 y 9.

Jueves: 0, 1 y 2.

Viernes: 3, 4 y 5.

Sábado: 6, 7 y 8.

Domingo: 9 y 0.

Cabe resaltar que a la fecha Itagüí cuenta con 2.753 adultos vulnerables que reciben este subsidio cada mes en los puntos de Gana habituales. De ahí la importancia que el gobierno local haya definido una nueva metodología para atender a la población de una manera organizada, evitando congestiones en los puestos de pago que generen riesgos de salud y una posible propagación del virus.

De otro lado, y buscando alternativas aún más seguras, el ciudadano tendrá la posibilidad de nombrar a un tercero para que en su representación reclame el subsidio, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

1. Tener carta de autorización por parte del adulto mayor al tercero, para reclamar la nómina. En caso de que el adulto mayor no pueda firmar, debe contener por lo menos su huella dactilar.

2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto mayor.

3. Cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiario que expide la autorización

4. Original cédula de ciudadanía del tercero autorizado. En ningún caso se admitirán contraseñas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio