Foto tomada de: www.gsnoticias.com

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) acuerda una autorregulación del comercio colombiano para afrontar la emergencia del Covid-19.

Así mismo, manifiesta su pleno respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en virtud del manejo de la crisis y reitera su absoluto compromiso, ante todo por la protección de la salud pública de los colombianos, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. La seguridad alimentaria
2. El abastecimiento de productos de primera necesidad
3. La preservación del empleo y de la actividad económica, en la medida en que el comercio organizado genera el 29.1% del total del empleo urbano en Colombia.

El presente Acuerdo se hace en nombre de los distintos formatos comerciales que tienen agremiados como supermercados, grandes superficies, minimercados, tiendas de barrio y cadenas de droguerías del país. Los Afiliados a Fenalco se comprometen a adoptar y fortalecer las medidas de autorregulación.

De la misma manera, la Federación Nacional de Comerciantes, le hizo la siguiente solicitud al gobierno nacional:

1. Tratar de preservar, en la medida que las circunstancias lo permitan, el empleo y la actividad económica.

2. Mantener una permanente coordinación con las entidades a nivel departamental y municipal para la toma de decisiones regulatorias que permitan el adecuado funcionamiento de la logística de abastecimiento.

3. Velar porque las medidas que se implementen sean aplicadas con racionalidad y proporcionalidad por parte de aquellas autoridades que se encargan de vigilar su cumplimiento en

4. Impulsar y fomentar el uso de canales no presenciales como domicilios y comercio electrónico para garantizar el acceso de los colombianos a los productos.

5. Evitar la adopción innecesaria de restricciones que no tengan relación directa con la medida principal que es el aislamiento social.

6. Disponer un canal de comunicación directo con el gremio, para reportar las novedades del sector empresarial y comercial, de manera que se garanticen las condiciones necesarias para el acceso a bienes y servicios esenciales durante la actual coyuntura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio