Para este jueves dos de abril, se registra en Antioquia un total 127 casos de contagio por coronavirus. Del consolidado, 75 están en Medellín y los 52 restantes están distribuidos en el departamento: Bello (10), Itagüí (3), La Estrella (2), Sabaneta (3), Envigado (14), Rionegro (8), Santa Rosa de Osos (2). Apartadó

Frontino, Caldas, San Francisco, Apartadó, Montebello, Don Matías, Guarne, La Ceja, El Retiro, Guatapé registran un caso en cada municipio.

Estos nuevos casos ya habían sido previamente identificados por las autoridades de salud y puestos en aislamiento preventivo. De los 127 casos, 61 son hombres y 66 mujeres. A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y dos en hospitalización general.

El informe indica, además, que Antioquia ya cuenta con 20 personas recuperadas, todas ellas en el municipio de Medellín. Sin embargo, Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia advierte que el llamado para ellos también es a quedarse en casa, cumplir con las medidas de aislamiento social, uso de mascarillas e higiene respiratoria. Agrega también, que los pacientes que ya salieron de UCI deben continuar en cuidado médico, pues muchos de ellos pueden requerir oxígeno en casa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio