Foto tomada de: www.lafm.com.co

Por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, Luis Carlos Sarmiento anunció una donación por $80.000 millones para enfrentar la crisis causada por el Covid-19 en el país.

La donación se dividirá en tres frentes. El primero es la distribución de mercados para la población más vulnerable. El segundo es la adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus. Los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud. El tercer frente es la obtención de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

«La prevención por un lado y la efectividad en diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la OMS», dice Sarmiento en la misiva

El empresario agradeció al Embajador en Corea y a Procolombia, por hacer el puente para conseguir los kits para poder procesar las muestra.

Como tercer punto, el empresario destacó el aporte hecho por Promigas por $22.400 millones, para la salud de los colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio