colombia
Tomada de Internet para ilustrar

Según el reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud, se indica que en Antioquia hay en total 96 casos de coronavirus, 59 de ellos en Medellín y 37 en otros municipios: Envigado registra 10, Bello 7, Rionegro 5, Sabaneta 2, La Estrella 2, Itagüí 2 y en los municipios San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó, Guatapé, El Retiro, Santa Rosa de Osos, Frontino y La Ceja, se confirma uno por municipalidad.

De las 96 personas, 46 son mujeres y 50 son hombres. Entre estas personas se registran 8 hospitalizados (6 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, 1 en Unidad de Cuidado Especial y uno más es hospitalización general). Los demás, permanecen en sus casas bajo medidas de aislamiento.

Los nuevos casos ya habían sido identificados previamente por las autoridades de salud como casos probables. A los mismos, les fue recomendado el aislamiento para prevenir nuevos contagios y continuarán en vigilancia epidemiológica con seguimiento periódico, tanto para vigilar su estado de salud como para controlar las medidas de cumplimiento del aislamiento social.

En cuanto a la información, Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, aclara que el lugar donde es tomada la prueba para determinar si un paciente tiene coronavirus, se encarga de hacer el reporte del caso, sin importar que el paciente viva o no en esa ciudad o municipio, y el municipio se encarga de hacer seguimiento.

Anteriores reportes, registran entre los contagiados a dos menores de edad, quienes se encuentran estables y en su entorno familiar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio