Ilustrativa/archivo
Foto: @Bogota

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no cuenta con el respaldo del gobierno nacional para llevar a cabo el aislamiento preventivo y obligatorio en Bogotá desde este viernes y hasta el próximo lunes festivo a medianoche en medio de la emergencia que vive el país por el Covid-19.

Pese a que ya está listo el borrador de decreto, un nuevo texto, emitido por la Presidencia, dejaría sin efecto esa medida.

La ministra de Interior, Alicia Arango, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron junto a la cúpula militar que todas las medidas que pretendan implementar los gobernadores, alcaldes distritales y municipales para enfrentar la propagación del coronavirus deben ser coordinadas con el Gobierno y con las Fuerzas Militares.

Lo anterior significa que todos los toques de queda que habían sido decretados previamente en los diferentes territorios quedan sin efecto y en cuanto al simulacro de aislamiento que anunció la alcaldesa Claudia López, la medida no será implementada.

Tras conocerse esta nueva directriz del Gobierno Nacional, la alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter, reafirmó el simulacro en la capital del país. “No es momento de vanidades infantiles”, sostuvo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio