Alejandra Salazar Rengifo
Alejandra Salazar Rengifo. Archivo
Alejandra Salazar Rengifo

Alejandra Salazar Rengifo. Archivo

Minuto30.com-. La Corte Suprema de Justicia rechazó los argumentos de Héctor Manolo Pinzón, abogado de Alejandra Salazar Rengifo, y ratificó la condena de 35 años de prisión en contra de la mujer por asesinar a Valery Pérez Torres, de 6 años de edad, hija de su exnovio.

No obstante, el alto tribunal le rebajó la pena accesoria impuesta a 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que la mujer fue condenada en 2013 por el Juzgado Primero Penal de Medellín, por el delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2012, cuando la pequeña cayó desde el piso 18 de un edificio en El Poblado, a donde había llegado para pasar las vacaciones junto a su papá, el exnovio Alejandra Salazar.

La Fiscalía, en su momento, logró demostrar que la mujer arrojó a la niña, y luego huyó por la portería principal de la unidad residencial, en vez de alertar sobre la caída de la menor.

La niña, aún consciente, alcanzó a decirle a testigos que había sido lanzada por la novia de su papá. Aunque fue trasladada a un centro médico, falleció once días después.

Alejandra Salazar Rengifo, quien hoy tiene 30 años de edad, fue capturada días después y luego asegurada. Actualmente se encuentra recluida en la cárcel El Pedregal.

Cabe aclarar que contra la decisión de la Sala de de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no procede recurso alguno.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio