En la mañana de hoy, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama recibió la visita Anne Paugam, directora general de la Agencia Francesa de Desarrollo, para fijar a nivel estratégico y operacional las relaciones de cooperación técnica entre la agencia y la dependencia departamental.

Foto internet

Foto internet

En la reunión se perfilaron los pormenores de un empréstito por USD 70 millones a través de un crédito flexible, para que el gobierno departamental pueda apropiarlos a sus líneas del plan de desarrollo.

“La AFD financia proyectos desde hace varios años en Medellín, particularmente el tranvía de Ayacucho y los metrocables que incluye el proyecto gracias a un préstamo de USD 250 millones; y estamos terminando el préstamo de 70 millones de dólares para la Gobernación de Antioquia”, expresó la directora Paugam.

Aclaró la politóloga Anne Paugam que sólo falta la firma del préstamo que se hará prontamente, porque toda la parte preparatoria está terminándose.  “Aparte de ese préstamo la Agencia Francesa de Desarrollo financia  proyectos de respeto al medio ambiente, de inclusión social, de un desarrollo integral y apoyamos el enfoque integral. También hemos aprobado un préstamo para el Estado para el proyecto de descentralización y para la política del recurso agua. Información Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio