Los proyectos de vivienda estarán ubicados en 33 municipios antioqueños y cuentan con el apoyo de la administración “Antioquia para Todos. ¡Manos a la Obra! a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, el Gobierno Nacional, las cajas de compensación familiar y Antioquia Presente.

Mediante convenios de cooperación firmados entre la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y las Gerencias Integrales de Antioquia Presente, COMFAMA, Comfamiliar Camacol y COMFENALCO, se cofinanciará la construcción de 38 proyectos de vivienda en 33 municipios antioqueños que sufrieron afectaciones como consecuencia de la ola invernal 2010 – 2011.

La reunión presidida por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, contó con la presencia del Gerente de VIVA, Jorge León Sánchez Mesa; la directora de Antioquia Presente, Margarita Inés Restrepo Cárdenas; la directora de COMFAMA, María Inés Restrepo Arango; la directora de Comfamiliar Camacol; Carmen Lucía Zábala Jaramillo; el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada; y representantes del Programa Anticorrupción.

Con la unión de esfuerzos técnicos y financieros de todas estas entidades se construirán en total 6.458 viviendas de interés social para igual número de familias damnificadas en Antioquia, y se espera que en diciembre de 2011 se haya ejecutado el 40% de los proyectos

Las entidades mencionadas actuarán como estructuradoras, ejecutoras y gerentes integrales de los proyectos de vivienda que se construirán en los municipios de Turbo, Necoclí, Arboletes, Apartadó, Mutatá, Caucasia, Nechí, Cáceres, El Bagre, Venecia (Bolombolo), Fredonia (Puente Iglesias), La Pintada, Jardín, Angelópolis, Salgar, Betulia, Concordia, Támesis, Dabeiba, Giraldo, Cañasgordas, Peque, Santa Fe de Antioquia, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Valdivia, Belmira, San Rafael, San Luis, San Carlos, Bello y La Estrella.

Cada uno de estos proyectos que se pondrán en marcha a partir de la fecha, fueron viabilizados, cuentan con un terreno propio y con cierre financiero por parte de FINDETER.

En esta alianza, el Departamento de Antioquia, a través de VIVA aportara un subsidio hasta por 5 millones de pesos, el Fondo Nacional de Vivienda de Interés Social –FONVIVIENDA- aportara por familia recursos hasta por 30 salarios mínimos, mientras que el gobierno nacional suministrará 16 millones de pesos por cada subsidio familiar.

El Gerente de VIVA, Jorge León Sánchez Mesa recordó que el pasado 28 de abril del presente año, se firmó con la Ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, un convenio por 75.000 millones de pesos para superar esta tragedia nacional que afecto también al Departamento de Antioquia.

El Departamento de Antioquia es líder y pionero en el país en el tema de reconstrucción de vivienda afectada por ola invernal, y el modelo aplicado por VIVA y la Administración “Antioquia para Todos. ¡Manos a la Obra!” está siendo multiplicado por el gobierno nacional y otros departamentos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio