Foto: Archivo / Minuto30.

Desde este 8 de abril, las casas de Medellín se convertirán en salas de cine y los sofás en el mejor asiento para disfrutar películas que serán transmitidas 3 veces a la semana por Telemedellín, miércoles, jueves y viernes desde las 8:30 p.m. tal y como informó la Alcaldía.

Las primeras seis películas que se transmitirán son todas de directores paisas. Algunas de ellas son Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa; Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez y Días extraños, de Sebastián Quebrada.

“Es un proyecto que termina siendo un gana-gana. Les estamos pidiendo a las familias que se queden en la casa, y eso ha implicado perder muchos espacios, por ejemplo, el del entretenimiento. Eso sin contar que hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidades económicas de acceder a actividades como el cine”, explicó Osorio.

Lea también: ¡Prográmese! Con Medellín de Película transmitirán producciones de cine que podrá disfrutar en casa en cuarentena 

Medellín de Película es una iniciativa del Despacho de la Gestora Social, la Cinemateca Municipal (Secretaría de Cultura Ciudadana) y la Comisión Fílmica (Secretaría de Desarrollo Económico), con el apoyo de Telemedellín.

Aunque el proyecto inicia en la cuarentena, continuará cuando termine el aislamiento social obligatorio. De esta manera, Telemedellín, como canal público, apoya el talento audiovisual local y nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio