cosmeticos
Fotografía de varios recipientes con pequeños peces que son utilizados en una investigación . EFE/Patricia López Rosell

Bruselas, 30 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) decidió hoy registrar una iniciativa ciudadana que pide ampliar las prohibiciones en la Unión Europea (UE) de los ensayos de cosméticos en animales.

Además, registró otra iniciativa que propone crear una etiqueta obligatoria que proporcione a los consumidores información sobre el impacto medioambiental de los productos fabricados o vendidos en la UE, según informó la Comisión en un comunicado.

ENSAYOS DE COSMETICOS EN ANIMALES

Los organizadores de la iniciativa «Salvar los cosméticos sin crueldad – Comprométete con una Europa sin ensayos en animales» piden a la Comisión que proponga una legislación que refuerce las actuales prohibiciones sobre la comercialización de ingredientes y cosméticos probados en animales.

Asimismo, plantean que la legislación también debe establecer una hoja de ruta para eliminar progresivamente todos los ensayos en animales antes de que finalice el actual mandato de la Comisión.

Por otra parte, la iniciativa «European EcoScore» presentó el proyecto de crear una etiqueta para informar sobre el impacto medioambiental de los productos, la cual se basaría en un cálculo normalizado, empezando por los alimentos y la ropa, pero con el objetivo de abarcar todo tipo de bienes.

Además, esta iniciativa tiene el objetivo de alentar a los profesionales a reducir el impacto medioambiental de sus mercancías, al tiempo que se destacan los productos que ya son respetuosos con el medio ambiente.

Tras el registro este miércoles de las dos iniciativas ciudadanas europeas, los organizadores pueden iniciar el proceso de recogida de firmas.

Si una iniciativa recibe un millón de declaraciones de apoyo en el plazo de un año de al menos 7 Estados miembros, la Comisión tendrá que reaccionar y podrá decidir si la solicitud continúa o no.

En esta fase la Comisión considera que las dos iniciativas son legalmente admisibles, ya que cumplen las condiciones necesarias.

Siga leyendo

¡Levantan restricción temporal! Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio