‘El “Boterismo”’: En FOTOS las obras más ‘gordas’ y emblemáticas del maestro Fernando Botero
Foto: de archivo.

La noticia del fallecimiento de Fernando Botero, durante este viernes 15 de septiembre, ha tenido conmocionada a la ciudad de la Eterna Primavera.

Botero es el artista antioqueño más popular, así como uno de los más importantes representantes del arte contemporáneo.

El maestro nació en Medellín, el 19 de abril de 1932, y estudió en la escuela de tauromaquia en la plaza de La Macarena.

El legado que dejó el artista a la ciudad fue tan importante que, en 2002, donó 23 obras a Medellín y con ellas se consolidó la Plaza Botero, en el centro de la ciudad.

Asimismo, en 2012, también donó los cuadros originales de su creación ‘Viacrucis’, un recuento contemporáneo de la religión.

¿Dónde puede ver las obras de Fernando Botero en Medellín?

El primer lugar, uno de los más importantes, además de libre entrada al público es la Plaza Botero, donde se encuentran 23 esculturas en bronce del gran maestro.

La plaza se ubica en la Avenida Carabobo, en la Plazuela Nutibara, centro de Medellín.

Mientras que, en el Museo de Antioquia, también se encuentran alrededor de 100 obras expuestas, así como 17 salas donde se observarán exposiciones permanentes de arte prehispánico, republicano y contemporáneo.

Este museo está ubicado en la carrera 52 # 52 – 43, cerca a la plaza Botero, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara.

La apertura de el lugar es de lunes a sábado, entre las 10:00 a.m. y las 5:30 p.m., mientras que domingos y festivos es de 10:00 a.m. a 4:30 p. m.

Para los visitantes nacionales la entrada es de 12.000 COP (3,17 USD), y los extranjeros deberán pagar 18.000 COP (4,75 USD).

Asimismo, quienes pertenezcan a viviendas ubicadas en estratos 1, 2 y 3 de Medellín, podrán ingresar gratis presentando la factura de servicios públicos.

Más noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan