VIRUS DEL VIH EN SUAZILANDIA

VIRUS DEL VIH EN SUAZILANDIA

Al menos 61 mujeres son violadas cada mes en Suazilandia según las últimas estadísticas oficiales de crímenes de la Policía de este pequeño país del sur de África, que cuenta con una población de apenas 1,3 millones de habitantes.

En total, se registraron 1.046 casos de violación desde enero de 2017 hasta mayo de este año, según reveló el director general de la Policía de Suazilandia, Isaac Magagula, en el marco de una campaña de concienciación sobre estos crímenes.

«Son sobrecogedores los casos donde padres biológicos violan a sus hijas, lo que es, como mínimo, incomprensible», señaló Magagula, en declaraciones recogidas por el diario Times of Swaziland.

En general, los casos en los que las víctimas son menores de edad o mujeres ancianas son los más preocupantes para las fuerzas de seguridad.

Además, las estadísticas apuntan que al menos 2 mujeres mueren cada mes por violencia machista.

Suazilandia, que celebra este año el 50 aniversario de su independencia, es uno de los países menos desarrollados de África y la última monarquía absoluta del continente.

En torno a una de cada cinco personas está infectada por el virus del sida (ONUSIDA, 2017) y la esperanza de vida es de 49 años (Banco Mundial, 2015), la tasa de paro ronda el 50 por ciento y seis de cada diez habitantes están debajo del umbral de la pobreza.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio