Municipios
Foto ilustrativa. archivo de dinero colombiano

Este martes el presidente Iván Duque reiteró que antes de poner sobre la mesa una discusión de reformas fiscales, lo más importante es retomar la senda de crecimiento, asegurando que hacer la reforma fiscal sin retomar la normalidad económica y empezar una senda de crecimiento es una torpeza.

Así lo afirmó durante su intervención en la instalación del XXXII Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), donde recalcó que estamos en este momento en reactivación segura que busca poner la economía a crecer haciendo un choque grande en materia de inversión y generación de empleo.

Así mismo, el Jefe de Estado recordó que fue instalada oficialmente la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que se encargará de estudiar y analizar los tratamientos excepcionales vigentes en el sistema tributario nacional.

“La semana pasada tuvimos la primera sesión de Fondo DIAN, es una inversión importante en términos de tecnología, en términos de capacidad de fiscalización, de inteligencia artificial, pero esto en cuestión de dos o tres años nos va a permitir aumentar el recaudo en más de $30 millones”, puntualizó.

En esta primera sesión, en la que también participaron el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, el Director General de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, así como otros directivos de la entidad, se hizo la presentación de la Junta Administradora del Fondo, se presentó la fiduciaria y se aprobaron los reglamentos operativos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio