La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, invirtió más de $566.000 millones y aumentó el presupuesto para la educación postsecundaria entre 2016 y 2019 en un 71 % con respecto al periodo anterior.

La Administración otorgó más de 36.000 oportunidades en educación postsecundaria, lo que incluye becas y créditos condonables para técnicas laborales, tecnologías, carreras universitarias y posgrados.

Cerca de 14.000 jóvenes de las 15 comunas y corregimientos con las tasas más bajas de acceso a la educación superior entraron al programa Becas Tecnologías, un proyecto para ingresar a programas tecnológicos pertinentes en las instituciones de educación superior aliadas: ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia e IU Digital de Antioquia.

También se implementó Del cole a la U en la que 2.626 jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado tuvieron una experiencia de vida universitaria y Avanza al siguiente nivel en la que participaron 128.000 personas acercándose a la oferta de educación postsecundaria de la ciudad a través un videojuego de orientación.

Para fortalecer la permanencia estudiantil se desarrolló Ser IN con la que se acompañaron a 4.885 estudiantes, sus familias, docentes y directivos para proveer herramientas y mejorar las habilidades para seguir en la universidad.

Con respecto a la inserción laboral, se implementaron Matching y ExperTIC con las que se conectaron 1.500 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior con empresas de la ciudad.

Además, se avanzó en fortalecer la investigación, la educación digital, la formación en idiomas, la internacionalización y las relaciones de confianza con las comunidades.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio