Una gran polémica ha desatado en Estados Unidos el caso de Thomas, un niño de once años que fue adoptado por una pareja de mujeres y que un día decidió que quería ser niña. Ahora, ‘Tammy’ –su nuevo nombre—es sometido a una terapia hormonal para cambiar de sexo.

De esta forma Thomas Lobel a sus 8 años dejó en claro que quería cambiar de sexo. Hoy tiene 11 y cuenta con el apoyo de su familia para encarar el proceso de ser Tammy.
Según informa el diario Daily Mail, las madres del pequeño, Paulina Moreno y Lobel Debra, explican que están de acuerdo con la decisión porque los niños con trastorno de identidad sexual obligados a posponer la transición podrían enfrentar un mayor riesgo de suicidio.
Cambiarse el sexo fue su deseo desde que tuvo capacidad de hacerse entender, declararon las mujeres. El chico fue adoptado por la pareja cuando tenía dos años y ellas aseguraron que nunca lo presionaron para que fuera o se comportara como una niña.
Sostienen además que la idea siempre la puso de manifiesto, incluso cuando desde muy pequeño solía decir que él era una niña. Thomas sufre un defecto del habla y sus madres afirman que a través de gestos también manifestaba su condición femenina.
Pero el paso para ser convertirse en una mujer no fue fácil. Los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual hace unos años cuando intento mutilarse los genitales.
A partir del diagnostico llegaron las decisiones polémicas y las mujeres no dudaron: si Thomas quería ser niña, ellas lo apoyarían. Por eso el pequeño comenzó un tratamiento hormonal que cambiará su desarrollo evitando que pase el proceso normal de cualquier varón al que le crece el vallo facial y se le agrava la voz.
La decisión de sus madres hacen feliz a Thomas y a ellas eso les basta para enfrentar las críticas que reciben fuera del núcleo familiar.
En declaraciones periodísticas la pareja aclaró que accedieron al pedido del pequeño por miedo a que su vida corriera peligro ya que muchos chicos con la misma condición son proclives a suicidarse cuando no pueden lograr la aprobación para cambiar de sexo.
De hecho las mujeres recurren a las estadísticas y señalan que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años.
Con información de losandes.com.ar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios