Las ventas de pastillas de yodo, efectivas contra la contaminación radioactiva, se han disparado en los últimos días en Estados Unidos debido al temor que la radiación existente en Japón alcance la costa oeste del país, según publica hoy The Wall Street Journal.

“Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados“, aseguró al WSJ el presidente de la compañía, Alan Morris, quien detalló que su personal informa a sus clientes de que el riesgo de que la radiactividad alcance el territorio estadounidense es bajo.
También han aumentado en los días recientes las ventas de la compañía Fleming Pharmaceuticals, especializada en la fabricación de yodo líquido, que recibe, según dicen sus responsables, “docenas de llamadas cada hora, así como pedidos por correo electrónico” de las botellas de su producto ThyroShield.
Esa última firma aún cuenta con existencias de ese producto -cada botella tiene un precio de 13 mil 25 dólares-, aunque prevé que se acaben esta misma semana.
La administración en el cuerpo humano de yodo, ya sea en pastillas o en su forma líquida, es una de las soluciones para prevenir la contaminación radioactiva.
Con información de correoperu.pe
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios