En Envigado se adelanta la tala de árboles, identificados en alto riesgo, en la carrera 43A
Foto de referencia, tomada de Google Maps.
En Envigado se adelanta la tala de árboles, identificados en alto riesgo, en la carrera 43A

Foto de referencia, tomada de Google Maps.

Minuto30.com-. La Alcaldía de Envigado aseguró que se hizo necesaria la tala de árboles que se identificaron en alto riesgo en la carrera 43A.

Explicaron las autoridades municipales que tras el estudio sobre «El valor histórico, cultural, paisajístico y evaluación de impactos del componente ambiental para la construcción del Tramo 2B – Metroplús en la carrera 43A, entre las calles 21 sur y 29A en el municipio de Envigado», realizado por el Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y socializado recientemente ante la comunidad; se hizo necesario y de carácter urgente, realizar la intervención de los árboles.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, informan a la comunidad que, en consideración a las responsabilidades civiles y ambientales del manejo del arbolado público del municipio, «se realizó la evaluación técnica del grupo de árboles identificados en alto riesgo en el estudio mencionado y se corroboró por parte del grupo experto en silvicultura de esta dependencia la situación que presentaban los ejemplares.

Además del estudio, para el municipio el tema es de gran cuidado debido al cambio y a la variabilidad climática que genera olas invernales como la actual, en la que las variables de velocidad del viento e intensidad de la lluvia impactan de manera notable los árboles, añadió la Alcaldía.

Seis árboles debieron intervenirse en la carrera 43A entre las calles 23 Sur y 26 Sur, por su condición de alto riesgo de afectar vidas, bienes, infraestructura pública y privada, atendiendo su condición fitosanitaria y estructural que propiciaba su posible volcamiento sobre vías de alto flujo peatonal y vehicular.

Los árboles corresponden a los siguientes ejemplares:

  • Gualanday (Jacaranda Mimosifolia).
  • Ceiba Verde (Pseudobombax Septenatum).
  • Pandurata, muerta en pie (Ficus Lyrata).
  • Tres Chiminangos (Pithecellobium Dulce).

La Secretaría de Medio Ambiente durante el año ha realizado la siembra anticipada de 300 árboles en zona urbana, con especies en su mayoría nativas. Adicionalmente se realizará de manera inmediata la siembra de seis ejemplares en la zona de influencia.

En Envigado se adelanta la tala de árboles, identificados en alto riesgo, en la carrera 43A

Foto: Alcaldía de Envigado

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio