in

En Envigado hubo ´Lactatón´

Se entregó el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria

Lactatón Envigado
Foto cortesía Presidencia

El lunes 18 de julio en Envigado (Anquioquia), se realizó la entrega del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria para la Región Central, con el que se llegó a más de 4.374 mujeres gestantes y madres lactantes en cursos virtuales y más de 1.306 con asistencia técnica.

“Este es un legado de amor que nutre en cuerpo y alma, es un legado material e inmaterial, lo hemos visto a partir de las conversaciones que hemos tenido, de las experiencias compartidas y es que cuando se lacta un bebé se genera un vínculo indisoluble, único, valioso, de transmitir micronutrientes y también valores esenciales para la vida”, señaló María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también
VIDEO. Funcionaria de Duque casi se cae en las escaleras en posesión presidencial

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La ´Lactatón´ busca, entre otros beneficios, disminuir la desnutrición

Mientras que la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, resaltó el alcance de esta entrega: “Esta es la ruta de acción de los próximos 10 años, que reúne todos nuestros esfuerzos para lograr transformaciones sociales centradas en prácticas protectoras, que garantizan los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y al desarrollo integral de las niñas y niños menores de dos años”.

Según el informe de Presidencia, con este trabajo se busca fortalecer las estrategias estatales, sociales y del sector privado a nivel departamental y municipal, relacionados con la promoción protección y apoyo de la práctica de la adecuada alimentación complementaria.

Lea también
Gustavo Petro presentó el nuevo video oficial del Himno Nacional, así reaccionaron las redes sociales

Del evento también hicieron parte el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Salutia y la Fundación Éxito.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias