Lactatón Envigado
Foto cortesía Presidencia

El lunes 18 de julio en Envigado (Anquioquia), se realizó la entrega del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria para la Región Central, con el que se llegó a más de 4.374 mujeres gestantes y madres lactantes en cursos virtuales y más de 1.306 con asistencia técnica.

“Este es un legado de amor que nutre en cuerpo y alma, es un legado material e inmaterial, lo hemos visto a partir de las conversaciones que hemos tenido, de las experiencias compartidas y es que cuando se lacta un bebé se genera un vínculo indisoluble, único, valioso, de transmitir micronutrientes y también valores esenciales para la vida”, señaló María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La ´Lactatón´ busca, entre otros beneficios, disminuir la desnutrición

Mientras que la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, resaltó el alcance de esta entrega: “Esta es la ruta de acción de los próximos 10 años, que reúne todos nuestros esfuerzos para lograr transformaciones sociales centradas en prácticas protectoras, que garantizan los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y al desarrollo integral de las niñas y niños menores de dos años”.

Según el informe de Presidencia, con este trabajo se busca fortalecer las estrategias estatales, sociales y del sector privado a nivel departamental y municipal, relacionados con la promoción protección y apoyo de la práctica de la adecuada alimentación complementaria.

Del evento también hicieron parte el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Salutia y la Fundación Éxito.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio