Síguenos

Sin categoría

En el Valle de Aburrá han condenado a 190 personas en lo corrido de este año por violencia intrafamiliar

Publicado

el

200 SENTENCIAS LOGRO LA FISCALIA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Durante el primer semestre del presente año, la Fiscalía General de la Nación obtuvo 190 sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar en Medellín y los municipios antioqueños de Itagüí, Bello y Sabaneta.

De acuerdo con las actuaciones de los fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), con presencia en esos municipios, las víctimas de ese delito fueron mujeres y niños con edades que oscilan entre los 4 y los 90 años de edad.

En más de 100 de los casos, las agresiones estaban relacionadas con el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes por parte de los victimarios, quienes en su mayoría solo cuentan con estudios de primaria y secundaria.

Más del 95 por ciento de las sentencias se realizaron mediante preacuerdos judiciales y se impusieron penas de entre 12 y 72 meses de prisión.

El ente acusador evidenció que más de la mitad de los condenados eran reincidentes en la misma conducta delictiva contra sus víctimas, en su mayoría parejas y exparejas afectivas de los agresores.

Otro número importante de los sentenciados fueron hijos y hermanos, 27 y 15 casos, respectivamente.

La oportuna intervención de la Unidad de Alertas Tempranas del CTI del Cavif, logró la captura de 33 personas.

Publicidad
Publicidad

Medellín