Foto: Policía Nacional

La Policía del Valle de Aburrá reportó que capturó a dos personas a quienes acusan de pertenecer a una estructura delincuencial.

Según se indicó por parte de las autoridades, luego de actividades de inteligencia e investigación adelantadas en la comuna 9 de Medellín, capturaron a dos hombres, quienes custodiaban un cargamento de estupefacientes.

El operativo fue desarrollado por funcionarios adscritos a inteligencia y a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo -UNIPOL-, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados lograron obtener y recolectar material probatorio, que permitió, luego de un registro de allanamiento, la captura de dos hombres y la incautación de 134 kilogramos de marihuana.

En dicha diligencia de allanamiento, efectuada en una vivienda del barrio 8 de Marzo, comuna 9 Buenos Aires de Medellín, se detuvieron los sujeto en flagrancia, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes a dos hombres de 23 y 29 años de edad.

Los hombres fueron identificados con los alias de `ciro´ y `fercho´, integrantes de un grupo que delinque en esta zona de Medellín.

Según se establece, a los hombres se les incautó un radio de comunicación y cuadernos con información de las actividades y rentas criminales que este grupo delincuencial han realizado.

De acuerdo con el proceso de investigación que reveló la Policía, esta organización tendría una trayectoria criminal de más de 10 años, generando actividades ilícitas asociadas al tráfico de estupefacientes, hurto, homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado.

“Estas personas utilizaban la vivienda para almacenar, y pretendían dosificar y distribuir los 268 paquetes con marihuana, que fueron encontrados en cajas empacadas al vacío, en los diferentes barrios de la comuna 9”, señala la información.

Los capturados, junto con los 134 kilos de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio