Foto: Dapard.

Este martes las autoridades de atención de emergencias de Antioquia conformaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el municipio de Jericó para verificar los avances de las estrategias implementadas para atender la emergencia tras el deslizamiento.

Este puesto de mando está conformado por representantes de autoridades locales y departamentales, además de funcionarios de la Cruz Roja, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, y bomberos del suroeste antioqueño.

Lea también: Con radar utilizado en Hidroituango harán monitoreo a la montaña afectada por deslizamiento en Jericó

Entre las medidas que estudian en este puesto conformado por las autoridades se abordarán diferentes temas como el Registro Único de Damnificados (RUD), el decreto de calamidad pública, manejo de albergues, servicios públicos e infraestructura del municipio.

El pasado lunes en la noche se informó que de las mil familias evacuadas preventivamente, 800 ya pudieron retornar a sus hogares mientras que las otras 200 permanecen en el albergue temporal adecuado para evitar alguna tragedia que implique pérdidas humanas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio