Foto: Séptima División del Ejército.

Después del deslizamiento e inundaciones que afectaron el pasado lunes al municipio de Jericó, Antioquia, se informó que se trasladará un radar utilizado en Hidroituango para monitorear la montaña involucrada en este desastre natural.

Esta medida de prevención de un nuevo movimiento de masas de la montaña fue confirmada por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, quien planteó que se le está haciendo un seguimiento constante al terreno frente a cualquier novedad en este municipio del suroeste antioqueño.

Lea también: Ejército presente para atender situación de emergencia en Jericó

«Junto a Epm vamos a traer a uno de los radares que se utilizaron en Hidroituango para poderlos tener acá y durante un mes, hacerle monitoreo a la montaña. Posteriormente, vamos a solicitar una comisión del Servicio Geológico Colombiano y un monitoreo especial del Ideam para esta zona afectada», aseguró González.

Además, se informó que de las mil familias evacuadas preventivamente, 800 ya pudieron retornar a sus hogares mientras que las otras 200 permanecen en el albergue temporal adecuado para evitar alguna tragedia que implique pérdidas humanas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio