in

En el Puente de Boyacá, actos del Siete de Agosto sin público.

Puente de Boy 7 de Agostocompri 1 Copiar

Minuto30.com-La medida pretendió evitar actos de protesta por parte de ex miembros y familiares de la Fuerza Pública, quienes reclaman mejores condiciones salariales.

Puente_de_Boy_7_de_Agostocompri (1) (Copiar)Con el fin de evitar manifestaciones por parte de miembros de la fuerza pública retirados y campesinos, las autoridades decidieron evitar la concurrencia general de la ciudadanía durante la celebración del Siete de Agosto de este 2013,

Por esta razón, la organización del evento decidió cerrar la vía entre Bogotá y Tunja, a la altura del Puente de Boyacá. La decisión fue tomada luego de que el año pasado se registraran protestas por parte de policías y militares retirados, así como de sus familiares, exigiendo mejores condiciones salariales y pensionales.

Lea también
Encarcelaron a hincha de fútbol que habría herido de gravedad a una niña de 4 años en Pereira

En la ceremonia, en la que se celebran los 194 años del Ejército, el presidente Santos impondrá condecoraciones a oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública. En la parada militar de la capital boyacense hacen presencia 800 tropas del Batallón Guardia Presidencial.

La polémica se tomó este año la celebración de la fecha patria, inicialmente por la celebración de un desfile y una revista aérea en la ciudad de Medellín, interpretado por observadores y críticos como un acto político, de cara a la próxima contienda electoral de 2014 y en la que Antioquia y su capital son consideradas un bastión determinante.

Lea también
La prensa colombiana vive el periodo electoral más violento de la última década

En Medellín no fue diferente, un grupo de ciudadanos que pretendia protestar por las políticas del Gobierno Nacional, no les fue permitido el acceso a la plazoleta donde se desarrolló el evento del siete de agosto.

Fuente: Todelar, Edgar Artunduaga.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias