Escena_del_crimen
Foto: Archivo/Minuto30.com
Feminicidio_Buenavista_2.jpg

Minuto30.com

La Fiscalía General de la Nación informó que en el primer trimestre de este 2019 se han conocido 48 casos de feminicidio en el país. Sobre 41 de estos casos hay claridad y certeza de sus causas y responsables, quienes han sido capturados y presentados ante los jueces de control de garantías.

Según la Fiscalía, en Boyacá y Cesar se registran 2 y 3 víctimas, respectivamente, en 2019. En estos dos departamentos los casos han sido aclarados, pues se determinaron las razones que motivaron las acciones violentas contra las mujeres, fueron identificados los responsables de los feminicidios, 4 de ellos tienen medida de aseguramiento en centro carcelario y uno orden de captura.

Por su parte, en Cali y Medellín se presentaron menos feminicidios en comparación con los primeros meses del 2018, la primera pasó de 10 a 6 crímenes, mientras que Medellín de 11 a 5 muertes. En las dos capitales el promedio de esclarecimiento supera el 80%.

Seccionales como Magdalena y Santander en las que no se presentaron muertes de mujeres por su condición, en 2018, reportan para 2019 un incremento en el número de feminicidios. En Magdalena se han registrado 4 casos y en Santander 2. Aquí la efectividad alcanza el 50 y 67 por ciento, respectivamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio