Con el sinsabor de no haber alcanzado la posibilidad de estar entre los cuatro primeros del octogonal y poder con ello terminar de local en los cuartos de final, el deportivo independiente Medellín alcanzó un nuevo empate esta vez con el juvenil equipo del Envigado Fútbol Club en el Atanasio Girardot.

El empate entre rojos y naranjas evidenció lo que muchos poderosos seguidores una y otra vez han manifestado públicamente y es la carencia de jugadores que puedan dar una mano en situaciones como las acontecidas en el clásico menor paisa. En otras palabras, en el Medellín hay suplentes que no marcan la diferencia.

Ni Jonathan Barboza, Blanco, Calle y menos Elvis Mosquera, son a mi consideración los jugadores que con su participación, hagan olvidar a los titulares del equipo.

Si bien el partido se empata gracias a la nefasta decisión arbitral de validar en fuera de lugar por lo menos uno de los tantos del Envigado, el Medellín se vio limitado ante un rival que lo complicó hasta el punto de hacerlo ver mal en muchas acciones del partido.

Con siete jugadores de la ‘cantera de héroes’ que no sobrepasan los 25 años, el Envigado Fútbol club cerró su participación en el presente torneo impidiendo que el “Rey de corazones” alcanzará el objetivo de ubicarse como cabeza de serie para cerrar de local ante un rival sorteado a través de las tradicionales balotas.

Los pronósticos apuntaban a un triunfo poderoso más cuando en el presente torneo el Medellín presentaba un desempeño satisfactorio sin una sola derrota en condición de local, alcanzando cinco triunfos y cuatro empates con el logrado con el Envigado fútbol club para un 70.3% de rendimiento en su casa.

Las estadísticas en el presente torneo apuntan indiferente de quien sea el rival en los cuartos de final, de una buena presentación del “Equipo del pueblo” en condición de local. Pegar primero y con un buen margen de gol nos dará la posibilidad de llegar a las semifinales y buscar el anhelado título de este segundo semestre del año.

La hinchada poderosa no puede estar ajena en acompañar masivamente al equipo en el primer partido que tendremos de local en cuartos de final. Su apoyo será decisivo para pasar a la siguiente ronda. La alegría, el positivismo y la motivación hacia nuestros jugadores serán fundamentales nuevamente desde este momento hasta el final así no tengamos suplentes que marquen la diferencia.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio