Foto: cortesía municipio de La Estrella

Foto: cortesía municipio de La Estrella

En ceremonia policial presidida por el Coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana , comandante operativo Metropolitana del Valle de Aburra, la señora Teniente Coronel Yanet Rocío Castro Bejarano, Directora escuela ESCER, y autoridades del departamento de Antioquia, Juraron Bandera como muestra de su compromiso con la comunidad 177 hombres del curso 001 de Auxiliares de Policía técnicos laborales por competencias en asistente social para la seguridad. Esto en el marco de la conmemoración del trigésimo cuarto aniversario de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo.

Estos 177 jóvenes auxiliares de policía ingresaron a la escuela en cumplimiento a la Ley 1861 de 2017 : “Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización”, quienes durante tres meses recibieron instrucción y formación en áreas y temáticas que permitirán continuar afianzando los resultados obtenidos en la recuperación territorial y la lucha frontal contra los agentes generadores de violencia en Colombia.

La Escuela fue galardonada por diferentes autoridades municipales y la Asamblea Departamental por la la labor que ha desempeñado durante 34 años en formación integral con énfasis especial en pedagogía a policías que sirven en Antioquia. Además de contribuir a la educación de profesionales en principios y valores garantes de la convivencia pacífica.

El reconocimiento conferido a la escuela y al personal de la unidad fue “La orden al Mérito cívico y empresarial, Mariscal Jorge Robledo, Grado Plata y grado bronce”, que se otorga en reconocimiento aquellas personas y entidades que con su trabajo han honrado al departamento y le han hecho importantes aportes a su desarrollo en diferentes campos.

También las alcaldías de los municipios de la Estrella, Cañas Gordas, Támesis, Turbo y Salgar le entregaron un reconocimiento a la Escuela y su personal, por la diligente labor en la formación integral del hombre al servicio de la convivencia y la seguridad.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio