Minuto30.com-. Cuando intentaba huir por un por un potrero en la vereda No te Pases del municipio de Yondó, tropas de la Segunda División del Ejército y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a un miembro de las Redes de Apoyo de las Farc conocido como alias ‘Come Pata’.

Captura_alias_come_pata (Copiar)

Alias ‘Come Pata’ de 38 años tenía en su contra una orden de captura por el delito de rebelión en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y terrorismo.

De acuerdo con la investigación, el capturado es el presunto cabecilla de la Red de Apoyo del frente ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las Farc. ‘Come Pata’, quien llevaba diez años en las filas de esa guerrilla, era la mano derecha de alias ‘Jairo Mechas’ y alias ‘Javier Pelo Quieto’, cabecillas del frente en mención. Además, era el encargado de elaborar camuflados, equipos y toldillos para enviarlos a esa guerrilla en Yondó –Antioquia– y Barrancabermeja -Santander-.

El informe militar además agrega que alias ‘Come Pata’, quien habría hecho cursos de explosivista y manejo de masas, era quien asistía a los guerrilleros enfermos. El capturado fue judicializado en Bucaramanga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio