El director técnico del Deportivo Independiente Medellín, el argentino Luis Zubeldía. EFE/Archivo

116 años de fundación celebra hoy el River Plate de Argentina, mismo día en que el Independiente Medellín intentará hacer historia avanzando a octavos de Copa Libertadores pese a los números que no parecen buenos para acompañar una proeza.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo es líder de grupo con 13 unidades, en cambio el elenco paisa es tercero con 6 puntos, superado con siete unidades por Emelec de Ecuador y aspirando una mano del colero Melgar que posee 3 unidades.

Si al rojo se le dan las cosas podría pasar a la siguiente fase de Libertadores, eso sí deberá cruzar dedos para que Melgar haga lo suyo ante el elenco ecuatoriano. Sin embargo, lo más factible para los dirigidos por Zubeldía es la Copa Sudamericana, que luce a pocos pasos aún con un empate en el Monumental.

Para este importante partido, el DIM no podrá contar con dos de sus hombres más importantes; los mediocampistas Didier Moreno y Christian Marrugo, quienes se perderán la cita por acumulación de amarillas y serán reemplazados por Jonathan Lopera y John ‘Goma’ Hernández.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio