Foto tomanda de: @SenadoGovCo

Después de conocerse la polémica en torno a la amnistía que se otorgó a la exguerrillera alias ‘Mata Hari’, en el Congreso de la República se confirmó que se radicará un nuevo proyecto para hacer reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Tal y como se confirmó particularmente desde el Centro Democrático, se radicará un acto legislativo para hacerle cambios a la JEP y lo que ellos consideran como mejorar su funcionamiento ante los recientes fallos hechos en los últimos días.

Lea también: JEP definirá si tumba la amnistía de alias ‘Mata Hari’ por atentado a la Escuela Superior de Guerra en 2006

“Es inaceptable que las Farc no hagan reconocimientos individuales de sus responsabilidades. Ninguno de los miembros de las Farc han reconocido las cosas que hicieron y es muy grave que le escurran las responsabilidades a guerrilleros que ya se murieron”, aseguró la senadora Paloma Valencia.

Cabe resaltar que el líder por naturaleza de ese movimiento político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, planteó que es una injusticia que la JEP negara reconocimiento de militares como víctimas asegurando que son actores del conflicto y aseguró que había que eliminar al tribunal especial de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio