En la sesión plenaria de hoy, se llevó a cabo la última jornada de socialización del Proyecto de Acuerdo 169 de 2018 “Por el cual se crea la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas del Municipio de Medellín – PPPMAEP y se dictan otras disposiciones”.

La concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora del grupo de ponentes, indicó que durante las jornadas de socialización se han escuchado a las diferentes comunidades de Medellín, permitiendo a la Administración Municipal construir un documento con las inquietudes de los ciudadanos y presentarlo para el primer debate de esta iniciativa.

Afirmó que sigue abierto el espacio para que la comunidad presente sus propuestas, indicando que lo pueden realizar a través de la página web del Concejo de Medellín, www.concejodemedellin.gov.co; así como en la Comisión Primera de la Corporación, oficina 304. Asimismo, afirmó que en una próxima sesión plenaria la Universidad Nacional socializará el estudio que realizó.

Al respecto, el concejal Héctor Francisco Preciado, expresó que el propósito de este proyecto es proteger los derechos del ciudadano y brindarles las garantías necesarias para habitar el territorio.

Representantes de la comunidad, manifestaron su agradecimiento por la creación de este proyecto, reconocieron a la Administración Municipal su presencia en los territorios para construir esta política pública, sin embargo, hicieron un llamado a la importancia de incluir en el pliego de modificaciones algunas necesidades específicas de cada comunidad, argumentando que cada sector tiene sus particularidades.

De igual manera, la subdirectora de Planeación Territorial, Claudia García Loboguerrero, aseguró que la Administración presentará para primer debate el pliego de modificaciones que recoge las propuestas de las comunidades que se pueden llevar a cabo, con el fin de consolidar una Política Pública más fortalecida, que cumpla con el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Municipal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio