En el Concejo de Medellín se realizó la socialización del Presupuesto General del Municipio de Medellín para 2020 y la Administración Municipal presentó el total de los recursos para la vigencia 2020 y cómo será la composición del gasto. 

Al respecto, el coordinador de ponentes, concejal Ricardo León Yepes Pérez, manifestó que esta es la primera de varias reuniones y plenarias de socialización, estudio y discusión del presupuesto para la vigencia fiscal 2020, recursos que se dispondrán para que el próximo gobierno inicie su gestión.

Añadió que, el presupuesto presentado hoy por la Administración Municipal para el período 2020 será por un total de 5.6 billones de pesos, y que a partir de noviembre iniciarán las reuniones, socializaciones y debates de este proyecto, en el marco del respeto y la disciplina.

Durante su intervención, el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, presentó un presupuesto aforado para 2020 por un valor de 5.65 billones de pesos, 5.42 para el nivel municipal y 233.705 millones para establecimientos públicos. Agregó que este presupuesto tiene un incremento del 7 por ciento con respecto al presupuesto inicial de 2019.

Cifras en millones de pesos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio