Desde hoy y durante toda la semana, en las instalaciones del Cementerio Universal, avanzan en las labores de exhumación de restos de personas que fueron sepultadas como no identificadas y que por falta de tecnología hasta la fecha no había sido posible hacer el proceso de identificación.
La intervención es desarrollada en el Polígono 26, lugar en el cual de acuerdo a los estudios en la época de los 90, fueron enterrados varios cuerpos, muchos de víctimas de desaparición forzada.
Dicho proceso se realiza por dos motivos, uno para establecer la identidad de las víctimas y poder entregarlas a sus familiares para que tenga una cristiana sepulta y dos porque las nuevas leyes advierten que los cuerpos no identificados no pueden seguir sepultados en tierra, sino que deben pasar a bóveda.

Medellín.Ariza Pichott Butron – Coordinadora equipo dignidad humana subsecretaría DDHH Medellín.” width=”678″ height=”381″ /> Ariza Pichott Butron – Coordinadora equipo dignidad humana subsecretaría DDHH Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios